Ni un café a los políticos una plataforma que Zamorana

Ni un café a los políticos una plataforma que Zamorana

Los hosteleros montan en cólera de nuevo ante el varapalo que supone el cierre por enésima vez de un sector que languidece y que pierde día a día empresas y puestos de trabajo. #Niuncaféalospolíticos surge en Zamora y son muchos los hosteleros que reservan ya el derecho de admisión a los que entienden culpables de una situación que destroza familias, empleos y negocios.

Ya que no nos dan, nosotros tampoco daremos y nos reservaremos el derecho de admisión.

En Zamora decenas de hosteleros y autónomos se pretenden unir para ejercitar el derecho a la protesta masiva de una parte el motor de la ciudad y la provincia que deja a cientos de familias al borde de la bancarrota y a otros muchos bajo el límite del umbral de la pobreza.

Muchos hosteleros están empezando a plantearse pedir ayudas a Cáritas y lo que está claro es que la situación de persistir será el final de cientos de establecimientos que como hemos ido adelantando en este diario caen a diario y de aquí al fin del estado de alarma allá por mayo dejará otro enorme agujero de ventanales con el temido SE VENDE, SE ALQUILA, SE TRASPASA.

La iniciativa de varios hosteleros ha llevado al radicalizar el derecho de admisión en bares, restaurantes y en más de algún establecimiento donde no se van a despachar esos cafés de media mañana ni siquiera algún producto de primera necesidad para que según estos profesionales «vean claramente que es lo que ocurre cuando se estigmatiza a un sector que lo da todo por el cliente, pero que al final se siente ninguneado por sus representantes políticos que no atienden a razones»

Reivindicaciones más que justificadas según los hosteleros que siguen sin ver claro el futuro, y es más tampoco son capaces de encontrar una explicación del porqué la hostelería es la que cierra cuando el transporte público por ejemplo, autobuses, trenes o metros son mucho más peligrosos y claros focos donde puede habitar este virus.

#Niuncaféalos políticos surge entre un pequeño grupo de hosteleros que pondrán el derecho de admisión como premisa y también van a crear una lista de políticos a los que no van a dar en ningún caso sus servicios, si ellos no dan nosotros tampoco apostillan.

Ya tienen redes sociales y desde ahí contarán sus movilizaciones y sus propuestas, de momento el café a los políticos, como que se les ha vetado.

Productos de Zamora