La provincia de Zamora posee zonas de baño en aguas puras y un entorno privilegiado.
La Agencia Europea del Medioambiente ha hecho públicos los datos referentes a la calidad del agua en las zonas de baño de la provincia de Zamora muestreadas a lo largo de 2020, que se valora en función de los rastros fecales detectados.
Del actual informe se desprende que la calidad de las aguas en la provincia es en general buena, con cuatro zonas que obtienen la máxima calificación de ‘excelente’, si bien otras dos son calificadas como ‘insuficientes’.
Otras tres son valoradas como ‘buenas’, mientras que el río Tera en Milles de la Polvorosa y el Duero en Zamora capital, en Los Pelambres, son ‘insuficientes’ a causa de los residuos fecales detectados.
Excelente
Como ya ocurriese el pasado año, cuatro zonas de baño de la provincia han obtenido tras los análisis el ‘excelente’, la máxima calificación.
- Embalse de Ricobayo, en Muelas del Pan.
- Embalse de Valparaíso, en Villardeciervos
- Río Tera, en Camarzana de Tera
- Lago de Sanabria en las cuatro distintas zonas de muestreo, que son las playas de Viquiella, Custa-Llago, Los Enanos y Folgoso
Buena calidad
A estas cuatro, hay que añadir otras tres zonas de baño donde la calidad de sus aguas es ‘buena’, que son:
- Río Órbigo, en Santa Cristina de la Polvorosa
- Río Tera, en Villanázar
- Río Tera, en Burganes de Valverde
Insuficiente
Por contra, dos zonas de baño zamoranas no superan el examen de calidad de sus aguas, con una calificación de ‘pobre’ o ‘insuficiente’ a causa de los niveles de bacterias fecales detectadas, la cantidad de enterococos intestinales y Escherichia coli detectados en las muestras, que son:
- Río Tera, en Milles de la Polvorosa
- Río Duero, a su paso por Zamora capital, en la playa de ‘Los Pelambres’
Comentarios 0