Bonos de compra en el comercio zamorano.

Bonos de compra en el comercio zamorano.

El Ayuntamiento de Zamora establecerá un sistema de Bonos de compra en el comercio zamorano para personas en desempleo.

Se destinarán 120.000 euros a estas ayudas, que podrían alcanzar hasta el 50% de la compra efectuada.

El Ayuntamiento de Zamora habilitará una partida de 120.000 euros para la distribución de bonos de compra en el comercio zamorano. Destinados específicamente a las personas en situación de desempleo de la ciudad. Para ello el concejal de Hacienda, Diego Bernardo, presentará a la Comisión Informativa de Hacienda que se celebrará el próximo lunes. Una modificación de créditos por esa cantidad con el fin de establecer este sistema de bonos, cuyos detalles específicos se plasmarán en un convenio de colaboración con la asociación de empresarios de comercio AZECO.

Objetivo del sistema de bonos.

El objetivo de esta propuesta es doble, ya que por una parte se trata de ayudar económicamente a las personas que se encuentran en situación de desempleo. Por otro lado contribuye a fomentar el consumo y la actividad en el pequeño comercio zamorano, que son quizá los dos sectores más afectados por la crisis generada por el covid-19. La previsión es implantar la campaña a partir de mediados de septiembre, una vez que se retome la actividad ordinaria después de las vacaciones estivales, y por un periodo de dos meses.

Los bonos estarán destinados específicamente para los parados residente y domiciliados en el municipio de la capital. Las compras se efectuarán en los establecimientos de comercio tradicional adheridos al programa de ayudas, de acuerdo con las bases fijadas con AZECO. Está previsto que los beneficiarios puedan presentar la documentación acreditativa y solicitar los bonos de forma telemática. Para evitar la afluencia física a las dependencias municipales. El importe de las ayudas podría alcanzar hasta el 50% de la compra efectuada.