Zonas de baño en Zamora y Provincia

Zonas de baño en Zamora y Provincia

Zonas de baño en Zamora y Provincia, donde podemos bañarnos este año.

El problema de las aglomeraciones y del cierre de playas seguirá siendo el hándicap. Los Molinos en Villardeciervos ya colgó el prohibido el baño por el colapso de bañistas y ante la falta de ayudas por parte de la Diputación de Zamora.

En el Lago de Sanabria encabeza la lista que aunque alberga cuatro de las doce playas zamoranas. Baluarte de los baños en el periodo estival tiene marcadas más de 2.000 personas como afluencia máxima en sus cinco playas que colgaron el cartel de completo el sábado pasado.

Villardeciervos ha cerrado su playa pero queda Cional que de momento tiene su playa habilitada para el baño en otro entorno privilegiado que esperemos no se colapse el fin de semana.

Paraíso es Riomanzanas una poza fluvial donde el río es un verdadero encanto natural, Sejas de Sanabria con un frío rio Negro pero con una playa espectacular y no demasiado frecuentada.

El embalse de Almendra en el término municipal donde debería estar Argusino, Carbellino y Salce en un Sayago profundo pero agradecido de visita. Manzanal del Barco, Palacios del Pan, la Playa del embalse de Ricobayo que habilitó el Ayuntamiento de Carbajales y un largo etcétera tienen zonas de baño conocidas por los lugareños y que esconden paraísos prohibidos para los visitantes puesto que no saben dónde está el acceso en muchos casos.

El río Tuela a su paso entre Hermisende y Castromil, un paraíso perdido digno de descubrimiento.

También los municipios de Burganes de Valverde, Camarzana de Terra, Villanazar y Milles de la Polvorosa, todos bañados por el río Tera sitúan espacios naturales y playas fluviales dignas de visita y baño y permanecen abiertas y habilitadas para el baño.

En Zamora capital también tenemos zonas de baño.

La principal novedad de la temporada pasada estival era la acreditación del entorno de ‘Los Pelambres’ de Zamora como una de las zonas de baño. Tras la solicitud realizada por el Ayuntamiento de Zamora en enero de 2019 y el posterior análisis de tres puntos de muestreo hasta ahora pocos se han atrevido a bañarse en el Duero pero hemos visto bañistas durante estos días.

Eso sí, siempre que se utilicen esos lugares háganlo con responsabilidad y avisen de donde se han ido a bañar, extremen las precauciones y si llevan niños no les pierdan vista.

Normas de uso de las playas fluviales y lacustres según la Junta de Castilla y León. Apartado 3.28