Mañueco cierra los establecimientos no esenciales a las 20:00.

Mañueco cierra los establecimientos no esenciales a las 20:00.

Pues ahora desde la JCYL, Mañueco cierra los establecimientos no esenciales a las 20:00. Esto conlleva que la hostelería seguirá cerrada con las pérdidas que supone para los pocos valientes que han abierto sus terrazas.

El presidente autonómico ha procedido en las últimas horas a la firma del acuerdo en el que se fija el nuevo toque de queda a partir de las 22.00 horas. Pero en el que hay nuevas medidas que son, entre otras, establecer como horario máximo las 20.00 horas para establecimientos que tengan permitida su apertura.

A partir de las 20:00 horas no podrá abrir ningún establecimiento que no sea esencial según aclaraba Mañueco.

Debemos combatir esta pandemia entre todos, pero las medidas de unos y otros están matando a los pequeños negocios de hostelería.

Ayudas directas ya.

Ayudas directas desde el gobierno central son necesarias para que estos establecimientos puedan sobrevivir. Medidas consensuadas en todas las comunidades, y que sean tomadas por técnicos de prestigio y no por el político de turno.

Las demandas colectivas deben seguir adelante para poder conseguir esas ayudas imprescindibles para la hostelería.

Desde la Junta de Castilla y León se decreta un toque de queda, que a ojos de todos era ilegal y que se queda sin consecuencia alguna. Si cualquiera de nosotros realizamos alguna ilegalidad tiene consecuencias, pero parece que para los políticos hay otra vara de medir.

Madrid con una tasa mayor que en Castilla y León acaba de ampliar el toque de queda hasta las 23:00 con todos los establecimientos abiertos. Mientras Mañueco en Castilla y León tras el varapalo del Tribunal Superior de Justicia, que obliga a que el toque de queda sea a las 22:00 pilla una “pateleta” y cierra todos los establecimientos a las 20:00.

De verdad que la imagen de los políticos está quedando como la de un grupo de niños caprichosos cuyas consecuencias las pagamos los ciudadanos de a pie.

En especial nuestros establecimientos de hostelería que se ven abocados a la ruina.

Productos de Zamora