Villardeciervos ya cuenta con su primera ruta señalizada.

Villardeciervos ya cuenta con su primera ruta señalizada.

El recorrido de la primera ruta balizada en Villardeciervos es apto para familias, llega hasta la antigua ermita de la Virgen de la Encarnación.

El Ayuntamiento de Villardeciervos y la Oficina de Turismo han iniciado la señalización de una ruta «sencilla y a la vez sorprendente», la de la Ermita, que comienza por un camino entre la carretera ZA-P-2638 que une las localidades de Villardeciervos con Ferreras de Arriba.

El inicio del camino está indicado con un cartel visible desde la carretera y justo enfrente del mismo hay una pequeña zona para dejar los vehículos.

Ruta de la Ermita de la Encarnación en Villardeciervos

Ruta lineal balizada con marcas blancas y verdes, las balizas con líneas paralelas indican la continuación o camino correcto, mientras que las balizas con dibujo en forma de «X» nos indican el camino equivocado.

La primera parte de la ruta transcurre por un camino ancho que lleva hasta la Ermita, un sendero por el que sorprende ver los restos de una antigua Ermita sin techo con asientos tocones de madera y que cuenta con una réplica de la Virgen de La Encarnación, además de una fuente próxima con mesa y asientos.

La subida se inicia justo por detrás de donde está la Virgen, es una senda estrecha de camino entre piedras que conducen primeramente a una oquedad o cueva y subiendo un poco más hacia nuestra izquierda llegamos a un punto rocoso con unas vistas sensacionales desde esta altura. El camino de regreso es por el mismo sitio.

Esta actuación será el inicio del marcaje de más rutas o propuestas, igualmente pueden consultar más rutas en nuestra web https://turismovillardeciervos.com/senderismo/ y seguirlas o realizarlas a través del programa «Wikiloc».

Indicar que la distancia ida y vuelta es poco más de 4 kilómetros, nivel fácil aunque la subida por detrás de la Ermita y hasta el punto más alto ya es más empinada y mucho tramo entre piedras. En definitiva, se trata de una ruta para toda la familia.

Remarcar el respeto hacia el entorno, no arrojar basuras, colillas, prohibición de fuego y respeto a los animales y plantas que nos rodean.

*Actualmente la Oficina de Turismo de Villardeciervos permanece cerrada al público».

Productos de Zamora