Nuevas ayudas para la hostelería zamorana, desde el ayuntamiento.

Nuevas ayudas para la hostelería zamorana, desde el ayuntamiento.

A partir del lunes ya se pueden pedir las ayudas Relanzas. 1.500€ para hostelería y gimnasios y 1.000 para el pequeño comercio. Se piden a través de la WEB del Ayuntamiento de Zamora.

El Ayuntamiento de Zamora pone en marcha dos nuevos programas de ayudas a los establecimientos más afectados por la crisis del coronavirus, con una dotación global de 1.630.000 euros en subvenciones a fondo perdido.

Se trata de los programas RELANZA-4, destinado a la hostelería, centros deportivos y otros establecimientos afectados por el acuerdo 78/2020 de la Junta de Castilla y León.

RELANZA-5, cuyo destinatario es el pequeño comercio de proximidad. Ambos programas de ayudas, que han sido presentados hoy por el alcalde, Francisco Guarido, y el concejal de Hacienda, Diego Bernardo, se pondrán en marcha en los próximos días, una vez que la convocatoria aparezca publicada en el Boletín Oficial de la Provincia.

Las solicitudes deberán presentarse durante los 30 días posteriores a su publicación y de manera telemática a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento (https://zamora.sedelectronica.es), para lo que habrá sendos apartados específicos y destacados.