Sin barras y pistas de baile y el horario de cierre se adelanta a las 2

Sin barras y pistas de baile y el horario de cierre se adelanta a las 2

Restricciones en el ocio nocturno en Castilla y León: sin barras y pistas de baile y el horario de cierre se adelanta a las 2.

Solo habrá un tercio del aforo, no se podrá bailar en las pistas, no se permite el aforo a más del 50%, y estas medidas se tomarán en los 14 días próximos.

El vicepresidente, portavoz y consejero de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior, Francisco Igea, comparecía en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno para anunciar las nuevas medidas que sumen a CyL en un nivel, el mismo que existe pero con medidas extremas en vigilancia y en rigor de sanciones

Las medidas se toman debido a la escalada de positivos que lleva a la Comunidad a ser una de las 4 de España con más índice de incidencia acumulada y basada sobre todo en la trancha de jóvenes que va de los 16 a los 29 años de edad.

Se reforzará la inspección de locales que son conocidos como frecuentes en la irresponsabilidad. Se incoarán las medidas para los locales que no cumplan con las medidas, son la minoría pero no se van a tolerar irresponsabilidades. Se van a extremar las inspecciones.

Cribado masivo en Zamora

En Zamora se realizará un cribado masivo el domingo 11 de julio para los jóvenes de entre 14 y 29 años. El desbocado ascenso de los contagios en Zamora lleva a la realización del cribado masivo y de carácter urgente en Ifeza.

Ser recuerda que no deben acudir personas en aislamiento por coronavirus o personas en cuarentena por contacto estrecho de caso confirmado.

Productos de Zamora