Certificado COVID Free

Certificado COVID Free

Los consumidores hemos vuelto a los bares y las terrazas con muchas ganas porque el tiempo acompaña, pero hay que recordar que el virus no se ha ido.

Pero debemos tener cuidado con ciertas señales que están apareciendo en algunos establecimientos, tanto los consumidores como los establecimientos. El certificado COVID Free que algunos establecimientos están colocando en sus puertas es una imprudencia. ¿Cómo va a un establecimiento abierto al público que garantice estar libre de coronavirus?  Si los expertos o científicos dicen que puedes tener el coronavirus y ser asintomático.

Volver a disfrutar de los bares y las terrazas es una de las cosas más deseadas por los consumidores tras el confinamiento. ¿Todos los establecimientos están cumpliendo con las normas de limpieza o de distancia social? En las redes hay muchas quejas de usuarios que denuncian determinadas situaciones poco aconsejables, como la falta de la limpieza adecuada, el incumplimiento de la distancia de seguridad o el cobro del suplemento de COVID.

Esta última “moda” de las señales COVID FREE a la empresa no le aporta nada y al consumidor menos. Por eso desde la OCU han pedido al Ministerio de Sanidad que prohíba su uso por parte de los establecimientos.