#ZamoraEspacioVital una campaña por la despoblación de la #provinciadeZamora

#ZamoraEspacioVital una campaña por la despoblación de la #provinciadeZamora

#ZamoraEspacioVital. Hoy se ha presentado la campaña conjunta de promoción turística verano 2020 del #AyuntamientodeZamora y la #DiputacióndeZamora.

Una campaña con un eslogan “seguro que este verano querrás ser Zamorano” que cualquiera firmaríamos, pero unas connotaciones de tierra despoblada en donde lo único que se promociona es que tenemos 16 habitantes por kilómetro cuadrado, como si eso fuese algo de lo que alardear.

En vez de promocionar las zonas turísticas de las que disponemos, #arribesdelduero, #lagunasdeVillafafila, #lagodesanabria, etc. Promocionamos que somos la provincia despoblada de España, que somos los abandonados por las instituciones.

Quizás sería mejor proporcionar a los ayuntamientos ayudas para que puedan abrir sus #playasfluviales, en vez de aseverar “No creo que la gente de Madrid o el País Vasco se acerquen hasta Zamora para bañarse en el embalse de Ricobayo” como ha afirmado el diputado de turismo.

Dotar a las zonas rurales de una línea de Internet viable y de calidad podría ayudar a los pocos vecinos que quedan en estas #zonasruralesdeZamora, y no alardear de la despoblación que soportamos.

#EspacioVital una campaña por la despoblación de la #provinciadeZamora, es la gran idea de las instituciones zamoranas presentada hoy en el antiguo Palacio de la Diputación, en la calle Ramos Carrión, que albergará la nueva oficina de turismo conjunta entre ambas instituciones.

Puede que el único punto positivo de esta campaña sea que de una vez por todas #diputaciondezamora y #ayuntamientodezamora se hayan unido para realizarla. Otro aspecto ya es el acierto de la misma, desde mi humilde opinión un error vender nuestras miserias en vez de tratar de atajarlas.

Vídeo proporcionado por Zamora News