Pichón escabechado Restaurante Lera, Luis Alberto Lera lo vuelve a hacer y se sitúa al frente de la gastronomía zamorana.
Ya puedes disfrutar de los pichones escabechados más famosos de España, el plato estrella del Restaurante Lera a su disposición. Dos unidades por envase, listos para comer. Perfecto para comer una persona.
Puedes encontrarlos en la tienda virtual de cascajares, empresa castellano leonesa a la vanguardia en la transformación de productos agroalimentarios.
Este proyecto busca apoyar la industria vinculada a la cría de pichones al hacer accesible su consumo para todos los públicos y lograr una mayor difusión a través del canal de alimentación, ya que hasta ahora era un plato más propio de hostelería.
Cascajares elaborará este plato siguiendo la misma receta del restaurante Lera para escabechar y envasar los pichones en sus cocinas de Dueñas, aprovechando su conocimiento en la elaboración de platos preparados. Los pichones se presentarán en una bandeja de dos unidades, cada uno con un peso de entre 120 y 150 gramos, estarán listos para su consumo. Su precio será de 21,95 euros por bandeja.
¿Qué son los pichones?
Los pichones, palomas jóvenes de unas cuatro semanas, se han criado desde tiempos inmemoriales en la zona central de la cuenca del Duero, en los campos de León, Valladolid, Zamora o Palencia. Han formado parte del recetario tradicional y en las últimas décadas se han ido introduciendo en las cocinas de los restaurantes. La carne de pichón es rosada, tierna y de sabor intenso, y su receta tradicional es en escabeche, como se hacía antiguamente para conservar el producto en las despensas durante los meses de invierno.
El restaurante hotel Lera es el resultado de la evolución de la cocina tradicional castellana con un estilo muy personal.
Desde 2008, Luis Alberto Lera en la dirección, ha apostado por mantener viva la herencia culinaria y por enriquecer el recetario con la aplicación de nuevas técnicas. El Pichón escabechado Restaurante Lera se ha convertido en un plato estrella.
Comentarios 0