Yo soy la Hostelería de Zamora y nadie más sabe apoyar al sector.

Yo soy la Hostelería de Zamora y nadie más sabe apoyar al sector.

La hotelería de Zamora como la de todo el país está pasando por malos momentos, restricciones de apertura, límite de aforo o cierre temporal están haciendo que sea uno de los sectores más afectados en esta pandemia del COVID-19.

Nuestra única premisa desde hosteleriazamora.es ha sido y es la de ayudar a un sector que está pasado por momentos difíciles. No solo desde nuestra página se intenta ayudar a la hostelería de Zamora, plataformas como Comolo de la empresa zamorana 50120Comunicacion o Zamoraparallevar de la empresa también zamorana La otra Comunicación  están aportando ideas gratuitas para tratar de ayudar a bares y restaurantes de la provincia.

Ideas, que surgen de una cerveza entre compañeros de trabajo el día antes del cierre temporal de la hostelería. Si, ahora hablo de Zamoraparallevar grupo de amigos que forman La Otra Comunicación, y que como nosotros, antes de frailes hemos sido cocineros, por lo que bien sabemos lo que se cuece en este sector.

No solo hemos sido compañeros del sector, sino amigos y compañeros en nuestra posterior carrera como programadores y diseñadores web, esto ha hecho que nos decidiéramos por apoyar a la hostelería sin más miramientos y sin esperar contraprestaciones de ningún tipo.

Empresas como estas son las que necesita una provincia como Zamora, ayudar a quien lo está pasando mal sin pensar en el beneficio propio. Somos una generación que debe cambiar esta provincia y el concepto rancio del “amiguismo” que solo trata de sacar beneficio propio incluso en situaciones difíciles para los demás.

Tampoco quiero olvidarme de los medios de comunicación, tanto escritos como digitales, que están apoyando al sector haciendo publicidad tanto de las mencionadas plataformas como de los propios establecimientos de hostelería.

Hotelería de Zamora las instituciones

Con todo esto, pensamos que un sector como el de la hostelería en Zamora, que cuenta con asociación propia Azehos, seria esta quien debiese de aportar ideas como las anteriores y no solo cobrar su canon a los hosteleros zamoranos que quieran adherirse a ella.

Cobrar directamente o indirectamente por los carteles de certificado COVID Free que no aportan nada a la empresa ni al usuario y que los científicos tachaban de falacia, no es ayudar a su sector.

No nos olvidemos de las instituciones, subvencionando esos carteles, vamos regalando el dinero a la asociación por ese arcaico concepto de “amiguismo” del que hablábamos antes.

Un caso aparte.

Yo soy la hostelería de Zamora y nadie más sabe apoyar al sector, este es el titular con el que abrimos y que nos ha llevado a este artículo.

No, no somos  nosotros esos, ni pretendemos serlo faltaría más, solo somos un programador inquieto, su hermano cocinero y un gran grupo de amigos cocineros que trabajan en los restaurantes de la provincia.

Hablamos de esa persona que expulsa a quien escribe de grupos de whatsapp del sector, que lo hace también con quien no está en consonancia con sus ideas. Que enarbola la bandera de la hostelería de Zamora como suya, promoviendo una falsa unidad del sector mientras critica veladamente a quien no paga por sus artículos, o hace publicidad en otro medio de comunicación.

O no tan veladas, pidiendo directamente a profesionales del sector que no se compartan noticias de medios de comunicación en los grupos, y faltando al respeto a los trabajadores y profesionales de esos medios.

Frases como “Somos el único portal especializado en hostelería, gastronomía, enología y turismo de la provincia” dejan ver su exacerbado narcisismo.

Su apoyo al sector vive de ese “amiguismo” rancio del que en esta provincia ya estamos demasiado acostumbrados. Subvenciones de las instituciones, cobrar por los artículos de los establecimientos, utilización de imágenes de establecimientos sin su permiso.

Este es el apoyo que da al sector, denostando a quienes tratan de ayudarlo o simplemente aportan una idea que pueda llevarle a quedarse sin sus mamandurrias y sus cheques por publicidad en una página que no llega ni a una décima parte de usuarios que pueden tener cualquiera de los diarios digitales de la provincia.

Esto es vivir de la hostelería no vivir para la hostelería como hacen todos los trabajadores y profesionales del sector, este “amiguismo”, caciquismo al que estamos acostumbrados en la provincia es el que sigue sumiéndola en la miseria en la que está.