Garbanzos de Fuentesaúco por el chef Jordi Cruz.

Garbanzos de Fuentesaúco por el chef Jordi Cruz.

El presentador de MasterChef realizó una receta con los garbanzos de Fuentesauco que le regaló un concursante de MasterChef Sénior. Una opción para estas fechas navideñas

Jordi Cruz es una enamorado de la gastronomía zamorana, algo que ya ha demostrado en varias ocasiones y especialmente cuando MasterChef recaló en Zamora y en esta ocasión no ha dudado en cocinar y transmitir por sus redes sociales una receta con el garbanzo de Fuentesaúco.

A Jordi Cruz le han regalado varias sacas del garbanzo de Fuentesaúco y en cuanto los ha recibido los ha utilizado en una receta con pulpo. Eso sí, lo que no ha querido desvelar el presentador de MasterChef es quien ha sido el que le ha entregado el presente, aunque sí ha explicado que se trata de un concursante de MasterChef Sénior, ¿será alguno de los dos zamoranos?

Receta de Jordi Cruz, Guiso de pulpo con garbanzos de Fuentesauco

Ingredientes: 

500 gr pulpo congelado en rodajas

500 gr garbanzos de Fuentesaúco remojados 12 horas

5 Dl agua de cocer el pulpo, fumet o agua

250 gr tomate maduro

2 cebollas medianas

2 ajos 

1 pizca pimentón De la Vera

1 cucharadita kimchie en pasta

5 hebras de azafrán

2 tomates secos

1 hoja de laurel

2 Dl Vino blanco

Sal y pimienta 

“Pa, pa, pa, a la cazuela y a triunfar”

Puedes ver el paso a paso de la receta de guiso de pulpo con garbanzo de Fuentesaúco en este vídeo, donde el prestigioso cocinero y miembro del jurado de MasterChef también elabora en directo otras tres recetas con pulpo. 

Productos de Zamora