AZEHOS o «Asociación Política de Amiguetes» vs Ayuntamiento.

AZEHOS o «Asociación Política de Amiguetes» vs Ayuntamiento.

La conocida Asociación Zamorana de Empresarios Hosteleros (AZEHOS) tras la llegada a Zamora de la marcha protesta de hosteleros de Pontevedra hacia Madrid, ha aprovechado para verter críticas contra el Ayuntamiento de Zamora.

La citada asociación y un grupo de autónomos han criticado al ayuntamiento por haber recibido a dicha marcha de hosteleros, “el ayuntamiento solo busca la foto mientras da la espalda al sector” son las palabras que han corrido en los grupos de WhatsApp.

Réplica del ayuntamiento de Zamora

A esta crítica ha respondido el propio alcalde Francisco Guarido, “fueron los propios hosteleros de la marcha los que pidieron ser recibidos” y así lo hizo el Concejal de Turismo y Comercio.

También ha hecho referencia a que “EL primer dinero y casi único que han recibido los hosteleros por el cierre decretado por el Estado y Junta ha sido del Ayuntamiento de Zamora”, criticando así a AZEHOS y a ese grupo de autónomos que circula por WhatsApp.

Según Francisco Guarido, ningún otro Ayuntamiento ha hecho en proporción el esfuerzo que ha hecho el de Zamora con las 2.750 ayudas dadas por la pandemia.

Tal ha sido el enfado del alcalde que ha tildado las palabras de injusta y necias y replica a esta asociación que no representa a los verdaderos hosteleros de Zamora, ni siquiera a sus asociados.

Tilda la crítica de política, cínica y desacertada a la vez que insta al presidente de AZEHOS a ocuparse de sus asociados y procurarle algo más que  cobrar las cuotas de asociado. Recibir a los hosteleros de la marcha en su hotel de Sanabria y después montar el teatrillo en Zamora por que el ayuntamiento recibe a dichos hosteleros es de vergüenza según palabras de Francisco Guarido.

¿AZEHOS una asociación de los hosteleros zamoranos o una asociación de amiguetes? Es lo que se desprende de las críticas políticas que vierten hacia el ayuntamiento.