La hostelería zamorana, harta de su situación, se manifiesta.

La hostelería zamorana, harta de su situación, se manifiesta.

La hostelería zamorana se ha cansado de las medidas de la Junta de Castilla y León y en la mañana y han cortado la Marina sin que pudiera transitar el tráfico.

La hostelería zamorana ha provocado cortes en la Marina después de manifestarse frente a la Junta de Castilla y León, cansados de una situación que les impide abrir sus negocios. Las protestas han desembocado en una manifestación por la Plaza de la Marina y la Plaza de Alemania en la que han cortado el tráfico y han tenido algún mínimo encontronazo con algún conductor cabreado.

Más de un centenar de hosteleros zamoranos se han manifestado frente a la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León para protestar por las medidas de la Junta de Castilla y León que les impiden abrir los interiores. Los hosteleros critican un año de «platos rotos» y lo han simulado rompiendo varios de estos platos en medio de la carretera.

La hostelería zamorana apoyada por diversos sectores

El sector de la hostelería, que se ha visto acompañado por algún autónomo y personas de otros gremios que están sufriendo la misma situación, ha leído un largo manifiesto pidiendo la reapertura de sus negocios y protestando porque no son el enemigo sino lugares seguros en los que se puede llevar a cabo la actividad de restauración.

Los manifestantes, con proclamas contra Igea y Casado, se dirigieron hacia la Plaza Alemania donde estuvieron por un pequeño lapso de tiempo que condicionó ligeramente el tráfico pero que no supuso mayores problemas.

En el parque de La Marína los manifestantes han parado para jugar una partida de cartas, pedir una caña en la terraza de un establecimiento hostelero que estaba abierto junto a la manifestación y sentarse de espaldas al tráfico que en esos momentos esperaba pacientemente en el semáforo de Príncipe de Asturias.

Productos de Zamora