Las terrazas en Zamora capital los fines de semana hasta las 2:30

Las terrazas en Zamora capital los fines de semana hasta las 2:30

El horario para los meses de verano en cuanto a las terrazas entra en vigor hoy mismo y será este viernes en el que las de la capital puedan tener abierto hasta las 2:30 horas de la madrugada, en el caso de los días de diario las terrazas tendrán hora de cierre las 12:30 horas.

La legislación actual de la JCYL en este caso deja a los municipios que sean los que establezcan sus cierres en terrazas no en la hostelería en general, a la que limita según NIVEL 2 de Alerta o de semáforo, estos son los horarios de la capital según la normativa actual veraniega que arrancó este día 1 de junio y finaliza el 30 de septiembre

De junio a septiembre y de lunes a jueves las terrazas de la capital tendrán que cerrar a las 12:30 horas, que no los establecimientos hosteleros ya que la normativa vuelve a poner en entredicho ciertos locales que tendrán que cumplir lo establecido por la JCYL, esta es la norma para la Comunidad.

Nivel de alerta 2

No se podrá efectuar en barra o de pie y deberá realizarse sentado en mesa o agrupaciones de mesas. No pude superarse el 75% del aforo en mesa en las salas de hasta 40 comensales, en las salas de 41 a 60 comensales el aforo será de 30 personas y en las salas de más de 60 comensales el aforo será del 50%. La máxima ocupación por mesa o agrupación de mesas será de 10 personas.

En el consumo en terrazas al aire libre de los establecimientos de hostelería y restauración se limitará el aforo al 75% de las mesas permitidas en el año inmediatamente anterior basándonos en la correspondiente licencia municipal. No se permite el consumo de pie y la ocupación máxima por mesa o agrupación de mesas estará limitada a 10 personas.

En el nivel de alerta 2 se establece como horario de cierre de estos establecimientos la 01:00 horas como máximo, sin que puedan admitirse nuevos clientes a partir de las 00:00 horas.

Aquí la JCYL deja la potestad a los ayuntamientos para los cierres, en Zamora y con horario de verano las terrazas hasta las 2:30 viernes, sábados, domingos y vísperas de festivos y de lunes a jueves hasta las 12:30 horas, si bien la media hora más de asueto por temporada de verano llevará a la 1 el cierre diario.

A lo establecido en Zamora ya se le ha aplicado la media hora más de verano,  como explicaban desde la Policía Municipal.

Horario para San Pedro

En San Pedro estará el problema ya que los establecimientos hosteleros anteriormente podrían abrir incluso sin limitaciones o en algún caso hasta las 3 o las 4 de la madrugada.

En este año y con esta normativa las terrazas tendrán que hacer lo que haga la hostelería y se volvería al cierre a las 12:30 de la noche.

Si no hay normativa al respecto definitiva o si no hay ninguna disposición que pueda establecer el alcalde,  todo un galimatías en el que habrá que solicitar explicaciones a los concejales correspondientes.

En este nivel de alerta 2, las discotecas y salas de fiesta para consumo en el interior del local seguirán cerrados.

En definitiva, verano cierre de terrazas hasta las 2.30 de viernes a domingo más vísperas de fiesta, y a diario a la 1 de la madrugada, eso si en la capital, en cada localidad la normativa la marca cada ayuntamiento.

Productos de Zamora