El vino zamorano suspende en venta Online.

El vino zamorano suspende en venta Online.

Los vinos zamoranos gozan de un reconocido prestigio tanto dentro como fuera de las fronteras de nuestro país. Las cuatro Denominaciones de Origen de nuestra tierra –Toro, Arribes, Tierra del Vino y Valles de Benavente– han experimentado un gran crecimiento durante la última década, mejorando sus cifras de venta e incrementando su mercado internacional. Sin embargo, nada de esto ha servido para que uno de los caldos locales se colara en los podios de las ventas de vino online.

Unas compras que se han multiplicado por 155% en el tinto con la llegada del confinamiento. Según Vinissimus (tal y como cuenta la Revista GQ), el comerciante online líder en Europa en lo que respecta a la venta de vino español, su página ha registrado un incremento de casi el 200% en sus transacciones online.

Lamentablemente, los vinos zamoranos no han conseguido colarse entre los más vendidos del panorama nacional. El podio del tinto lo encabeza “La Montesa 2017” (Rioja), seguido por Pruno 2018 (Rioja) y Lavia Plus 2015 (DO Bullas, Murcia).

En los blancos el Rueda sigue comandando con puño de hierro, siendo el José Pariente Verdejo de 2019 el más solicitado por los compradores de Internet.

Quizás se deba a una venta descentralizada, o a la falta de marketing online de calidad por parte de las bodegas, el caso es que aunque tenemos grades vinos de reconocimiento mundial, no sabemos venderlos.

Fuente: Zamora news