El restaurante zamorano Patanegra Bar se hace con el segundo puesto en la categoría tradicional en la primera edición de “El Mejor Bacalao de España”.
El Hotel NH Palacio del Duero de Zamora ha acogido la final del I concurso de «El Mejor Bacalao de España» donde se han dado a conocer los nombres de los restaurantes premiados en las dos categorías a las que optaban: tradicional e innovadora. El zamorano Patanegra Bar restaurante se ha hecho con el segundo puesto en elaboración tradicional.
Los primeros premios han recaído sobre el restaurante coruñés Solleiros y sobre el alicantino Peix i Brases en las categorías tradicional e innovadora respectivamente. Han sido premiados con 1.000€, 18 kilos bacalao Selección Gourmet EL Barquero y 4 cajas vino DO Alimentos de Zamora.
Merecedores de los segundos premios han sido el zamorano Patanegra Bar Restaurante, en la categoría tradicional, y el gaditano La Carboná en la innovadora. Se les ha hecho entrega de 12 kilos de bacalao Selección Gourmet El Barquero y 4 cajas de vino DO Alimentos de Zamora.
Un tercer premio se lo ha llevado en la categoría de vanguardia el madrileño restaurante Chirón, mientras que el bronce de la tradicional ha recaído sobre el Asador de Bulnes también ubicado en Madrid. Además del reconocimiento a su trabajo, han conseguido 6 kilos de bacalao Selección Gourmet El Barquero y 4 cajas de vino DO Alimentos de Zamora.
Los restaurantes zamoranos brillaron
Mención también para los restaurantes zamoranos Mise en place y Restaurante Sancho 2 que se metieron en la final de la categoría innovadora.
En esta primera edición del concurso han participado más de 200 restaurantes de toda España ofreciendo platos y tapas elaborados con bacalaos procedentes de la pesca extractiva, con sedales y anzuelos.
Al acto han asistido Jesús María Prada Saavedra, vicepresidente segundo y delegado del área de Educación, Cultura, Deportes, Turismo y Promoción del Territorio de Zamora; Gonzalo Álvarez y José Luis Álvarez, gerentes de Bacalaos El Barquero; Feliciano Ferrero, secretario de la Fundación Científica Caja Rural de Zamora, y el empresario y comunicador gastronómico Nacho Sandoval.
Comentarios 0